Comparte

El encuentro tratará los avances científicos llevados a cabo en este campo durante los últimos años, así como otros temas dentro de los ámbitos de la Biología, Ecología, Producción, Gestión Cinegética, Sanidad, Situación Legal, Medios de Comunicación, Asociacionismo y Planes de Recuperación, entre otros.
———————————————–
El Grupo de Producción y Gestión Cinegética de la Universidad de León organiza del 13 al 15 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria el Seminario Nacional de Perdices, en el que tendrán cabida los avances científicos llevados a cabo en este campo durante los últimos años, así como otras intervenciones no científicas pero de vital importancia para la conservación de las especies. Se tratarán aspectos relativos a la Biología, Ecología, Producción y Etología Aplicada, Gestión Cinegética, Sanidad, Situación Legal y Tendencias Poblacionales, Socioeconomía, Medios de Comunicación, Asociacionismo y Planes de Recuperación, entre otros.

El programa comenzará el 13 de mayo con la conferencia Las especies de perdiz en España: estatus, tendencia y situación legal a cargo de Juan José Martínez Nistal, de la Junta Castilla y León. A continuación se debatirá sobre El sector de producción de la perdiz en España: evolución, situación actual y tendencias de futuro. También entrarán en juego en esta primera jornada temas como ¿Es pura nuestra perdiz silvestre? Primeros datos sobre el mapa genético de la perdiz roja en España. El sábado 14 de mayo tendrán lugar ponencias como Impacto de la cría en cautividad en la sanidad de las perdices liberadas y silvestres: actualización de protocolos y profilaxis sanitaria, a cargo de Sandra Díaz Sánchez , IREC (UCLM-CSIC.JCM) o Cuando la caza es compatible con la conservación: gestión de la perdiz pardilla en Cataluña, ponencia que llevará a cabo Marc Pagès Rúbies, de Ecotons, Ordenación y Gestión de Recursos Naturales. Y la directora del curso, Marta Elena Alonso de la Varga, cerrará la segunda jornada con una aproximación a las Claves para la conservación de las especies de perdiz en España.

Por último, el domingo 16, el seminario tratará el Flujo económico de la caza de la perdiz roja o el Papel de los medios de comunicación en la conservación de las perdices, entre otros aspectos. Para la inscripción antes del 1 de mayo hay una tarifa reducida. Más información en el teléfono 987 291 962 o el correo electrónico ulesci@unileon.es.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario