Comparte

La organización ha informado de que en enero se han superado las cifras de diciembre y las de 2008, año en el que se produjeron disturbios en varios países por este motivo. Sin embargo, esto no parece haber afectado al «Poultry Meat Price Index»
———————————————–
La organización de la ONU para los alimentos y la agricultura (FAO) ha comunicado que en enero los precios de los alimentos volvieron a batir otro record, superando a los de diciembre y a los de 2008, año en el que se produjeron disturbios en varios países por este motivo. Estas revisiones de enero 2011 no parecen haber afectado demasiado a la carne de ave, según el denominado »Poultry Meat Price Index», que muestra que los precios para la carne de ave en enero 2011 están por debajo de los records de 2008.

Se trata del séptimo mes consecutivo de subidas del Índice Mundial de Precios de los Alimentos. Y van a continuar su ascenso si no se toman medidas. «Las cifras muestran claramente que la presión sobre los precios de los alimentos no decae. Estos altos precios probablemente persistirán en los meses venideros», ha proclamado el economista de la FAO Abdolreza Abbassian.

El organismo alerta también de que los problemas serán especialmente dolorosos para los países con dificultades a la hora de obtener financiación para sus importaciones, así como para aquellas familias pobres que gastan en comida la mayor parte de sus ingresos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario