La organización ha publicado un informe con recomendaciones sobre las medidas que deben adoptar los países en los que es endémico, entre ellos China e India
———————————————–
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alerta de que erradicar el virus «altamente patógeno» H5N1 de la gripe aviar en las aves de corral en los seis países en los que es endémico, entre ellos China e India, llevará, al menos, una década.

En un comunicado de prensa, la agencia de Naciones Unidas da cuenta de un nuevo informe que recoge recomendaciones específicas sobre las medidas que estos países en los que el H5N1 es endémico deberían tomar en los próximos cinco años para avanzar hacia la eliminación del virus.

En ese estudio la FAO pide a los donantes internacionales y a los gobiernos de los seis países en los que el H5N1 es endémico (Bangladesh, China, Egipto, India, Indonesia y Vietnam) un compromiso continuo en los esfuerzos para la erradicación de este virus.

Según explica el informe, el virus de la gripe aviar altamente patógena, que durante su momento álgido en 2006 fue detectado en 60 países, sigue presente en esos seis Estados, la mayoría asiáticos, por una combinación de tres factores. El primero está relacionado con la estructura de sus sectores avícolas nacionales; el segundo factor es la «calidad de los servicios veterinarios y de producción animal tanto públicos como privados, que no siempre son capaces de detectar y responder a las infecciones», y el tercero es la «falta de compromiso» para afrontar con firmeza el virus H5N1.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario