La principal preocupación de esta Federación sigue siendo la incidencia de la enterocolitis en las explotaciones.

———————————————–

Desde finales del mes de febrero la Federación Valenciana de Cunicultores ha pasado a formar parte de la Confederación de Asociaciones de Cunicultores -CONACUN-.
Esta Federación fue creada en abril de 1998 y entre sus objetivos destaca la intención de que todas las granjas de conejos se hallen agrupadas en Asociaciones de Defensa Sanitaria -ADS- . De este modo en la Federación Valenciana están agrupadas las 16 ADS cunícolas existentes actualmente en la Comunidad, que suponen unas 280 granjas con un total de unas 80000 hembras reproductoras.

La principal preocupación en estos momentos para los integrantes de esta Federación sigue siendo la enterocolitis, de manera que ha sido incluida en el Plan Sanitario de las ADS para evaluar así la incidencia de esta patología en las explotaciones valencianas. Se reclama al mismo tiempo que «se abran vías de investigación en los centros oficiales capacitados para ello o que se dote a la Federación de recursos para poder realizar convenios con entidades privadas o universidades para solucionar el problema», según palabras del presidente de la Federación José Antonio Montoliú.
Otros temas importantes para el sector según esta Federación siguen siendo la necesidad de modernizar las explotaciones y la promoción del consumo de carne de conejo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario