El Ayuntamiento de El Prat
ha decidido que los pollos «Potablava» sean expuestos en la tradicional
Feria
Avícola
, cuya 32 edición tendrá lugar los días
16, 17 y 18 de diciembre.
———————————————–
El Ayuntamiento de El Prat ha decidido que los pollos «Potablava» sean expuestos en la tradicional Feria Avícola, cuya 32 edición tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre.
El equipo de gobierno municipal de El Prat ha confirmado la semana pasada que «una vez estudiadas todas las circunstancias y resoluciones administrativas superiores sobre la gripe aviaria, ha decidido no suspender la exposición de aves vivas de la raza Prat».
Después de haber anunciado lo contrario, las autoridades municipales han cambiado al final de opinión, tras recibir el apoyo técnico del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y de la Asociación de Criadores de la Raza Prat. Asimismo, el consistorio local ha contado en todo momento con el asesoramiento de la consellería de Agricultura de la Generalitat. Las medidas sanitarias de la exposición de aves serán, no obstante, especialmente precisas y rigurosas.
Además de aclarar que la exposición se hará «en un recinto cerrado» y que la recepción de aves se hará bajo estricto control veterinario, el Ayuntamiento ha destacado que sólo se expondrán «aves de la raza Prat» y que no habrá presencia en la muestra de ningún otro tipo de aves.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario