La celebración, los días 16, 17 y 18 de diciembre de la ya tradicional Feria Avícola de la Raza Prat servirá, un año más, para dinamizar la recuperación, consolidación y difusión del pollo de El Prat como raza autóctona y producto de calidad agroalimentaria.
La campaña comercial navideña, en torno a la celebración de la Feria Avícola, concentra el punto máximo de comercialización de los pollos y capones del Prat. Un pollo que por su calidad ha merecido el distintivo comunitario de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) que se otorga a los mejores alimentos Pollo y Capón de El Prat. En el pabellón avícola y ganadero de la feria están presentes un promedio de 20 criadores y productores que representan el 90% de los agricultores locales.
En el pabellón Avícola, encontraremos la exposición de gallos y gallinas pata azul, la muestra ganadera y una exposición selecta de productos agrícolas del territorio. El pabellón de la 24 ª Muestra Comercial acogerá unas sesenta expositores, empresas de comerciales y de servicios, empresas municipales, etc. La 38 ª edición de la Feria Avícola llega con una agenda llena de actividades, jornadas, actividades gastronómicas, lúdicas y culturales como la campaña gastronómica «En la feria el Pata Azul en la mesa», el concurso exposición de aves de la raza Prat; los premios del Concurso Exposición de aves de Raza Prat y las mejores cestas con productos agrícolas.
El programa completo de la feria se puede consultar aquí.

Etiquetas:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario