La tercera edición de la feria de promoción y degustación de la gallina de Mos se celebrará a finales del próximo mes de septiembre, tal y como han acordado los criadores de San Xiao de Mos con el Concello de Castro de Rei, a fin de reducir la elevada mortandad de polluelos que suponía la cría de estas aves como consecuencia del frío.

El teniente de alcalde de Castro de Rei y responsable del área de ferias y mercados, Roberto Lorenzo, señaló que la decisión responde a la pretensión de favorecer los intereses de los vecinos y criadores de San Xiao de Mos, la parroquia en la que se hallaron los ejemplares que contribuyeron a la recuperación de esta apreciada especie avícola.

Lorenzo señaló que los criadores de San Xiao de Mos -donde casi todos los vecinos crían este tipo de gallinas- han decidido junto con el Concello celebrar las próximas ediciones de la exposición y degustación de la gallina de Mos el último sábado del mes de septiembre. Hasta ahora estaban teniendo lugar durante la última semana de enero.

Etiquetas:

1 comentario

  1. estoy muy interesedo en la avicultura especialmente criar gallina soy prinsipiante y quiero iniciar un proyecto estoy en los estado unido pero mi proyecto es en republica dominicana k ustedes me recomiendan si devo viajar a espana para tomar algun curso conoser alguna granja porfabor espero sus respusta gracias pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario