Comparte

utreranaLa Feria de la Gallina Utrerana cumple este año diez ediciones. El evento de 2013 se celebrará en la Caseta Municipal de Utrera (Sevilla) del 21 al 25 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración con la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa del Gallo Combatiente Español, la Asociación Nacional Avícola Conservacionista “Los Alcores” y la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana.

Entre las novedades de este año se encuentra la celebración por primera vez del concurso de la raza de gallina Andaluza Tufona, una especie que se encuentra en serio peligro de extinción, según señaló Juan Manuel Sánchez Ocaña, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana.

La exposición está abierta a todos los avicultores, colombófilos, colombicultores y cunicultores -amateurs o profesionales- que pertenezcan a la Asociación Española de Avicultura Artística y demás asociaciones, federaciones o clubes independientes. Este año hay instaladas más de 650 jaulas que albergarán a más de 1.700 animales, para la muestra que se compone de dos grupos de actividades: Concursos Morfológicos y Feria-Exposición.  La X Feria de la Gallina Utrerana se inaugurará hoy, pudiendo visitarse de 10:30 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida durante todos los días de la muestra, a excepción del día 24 (Nochebuena), que estará abierta de 10:30 a 15:00 horas, así como el día 25 que se clausurará a las 18:30, tras la entrega de premios a las 17:00 horas.

Las aves participantes son todas las razas y variedades de gallinas, además de aves palmípedas, pavos y pintadas y especies silvestres.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario