Comparte

mataderosLa decisión de implementar las inspecciones sin previo aviso fue tomada por la Food Standards Agency (FSA) cuando surgieron a principios de este año rumores de la aparente crueldad con los animales en dos mataderos. Las inspecciones, que tuvieron lugar en febrero y marzo, encontraron que las normas de bienestar animal en 267 empresas (87%) fueron consideradas buenas, y 38 empresas de mejora necesaria; con un negocio en Inglaterra que requiere mejoras urgentes.

Requisitos de la Unión Europea (UE) significa que las empresas deben tener una adecuada formación sobre los oficiales de protección de los animales para aseguran que hay procedimientos en vigor y su aplicación. Áreas que necesitan mejoras fueron en general en relación con el nombramiento de estos funcionarios y el uso de los procedimientos estándar, así como otros temas relacionados con la documentación y el seguimiento. Estas cuestiones ya habían sido identificadas por los veterinarios oficiales en la mayoría de los locales y la acción legal estaba siendo buscado activamente.

En cuanto a la eficacia, la FSA afirmó que el rendimiento fue considerado bueno en 294 locales (96%). Las áreas que comúnmente requieren mejoras fueron en relación a los expedientes en los mataderos y su licencia, y la necesidad de aumentar los controles físicos y un mejor registro de estas comprobaciones.

Jason Feeney, director de operaciones de la FSA, dijo: "Nuestras inspecciones no anunciadas han demostrado que el bienestar animal es una prioridad para la gran mayoría de los propietarios de los mataderos y la mayoría de nuestro personal está tomando medidas para comprobar que los controles adecuados estén en su lugar. No obstante estas inspecciones han puesto de manifiesto que hay margen de mejora".

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario