Comparte

granja-valenciaHasta el próximo 15 de mayo se pueden solicitar las ayudas publicadas por la Generalitat de Catalunya para la mejora de la competitividad en las explotaciones ganaderas. Las ayudas van destinadas a las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias, una subvención presupuestada en 14.706.000 euros cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea. ¿Qué tipo de mejoras en las granjas caben dentro de estas ayudas? Pues las que tengan que ver con el equipamiento, los estudios de viabilidad, el fomento de la competitividad, la innovación tecnológica, la mejora de instalaciones, la protección del medio ambiente, los proyectos de inversión, el fomento de la ganadería ecológica o la ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores.

Entre los requisitos, se comprobará, según el procedimiento ordinario, que la persona física no se encuentre en situación de incapacidad total para la profesión agrícola o ganadera y que no tengan deudas de ningún tipo con la Generalitat. Las explotaciones deben estar ubicadas en el ámbito territorial de Cataluña. La naturaleza de la ayuda será la de un crédito plurianual para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

En caso de que el gasto subvencionable supere la cuantía de 50.000 euros de coste por ejecución de obra, o de 18.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios para empresas de consultoría o asistencia técnica, la persona beneficiaria debe presentar tres ofertas de diferentes proveedores.

Más información en: http://www.ipyme.org/_layouts/15/IPYME/TextoAyudas.aspx?referencia=49804&usuario=AyuFinan

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario