Comparte

El gobierno coreano aprueba la supresión temporal de los aranceles a la importación de huevos en cáscara y ovoproductos.

El gobierno el 2 de enero un reglamento para eliminar las tarifas de importación de huevos y ovoproductos en la última medida para resolver la escasez de suministro provocada por el peor brote de gripe aviar en la nación, dijeron las autoridades.
La medida permitirá a las empresas locales importar 98.000 toneladas de huevos en cáscara, huevos en polvo y otros seis tipos de productos de huevo sin aranceles entre el miércoles y el 30 de junio. El gobierno dijo que más tarde decidirá si extender el levantamiento temporal de los aranceles tomando en cuenta las situaciones de oferta y demanda de huevos, dijeron los funcionarios.

Corea del Sur se queda sin huevos
En la actualidad, Corea del Sur impone aranceles de 8 a 30 por ciento sobre los productos de huevo importados.

Corea del Sur ha tenido conversaciones con Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y España sobre la importación de productos derivados del huevo, aunque no está claro cuándo podrían comenzar las importaciones de huevos. La decisión es parte de los esfuerzos desesperados de Corea del Sur para superar una escasa oferta de huevos después de una propagación de la gripe aviar que ha devastado granjas de pollos en todo el país desde noviembre.
Las importaciones previstas de huevos también tienen por objeto estabilizar los precios de los huevos que han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Los funcionarios de cuarentena de Corea del Sur han sacrificado hasta ahora más de 30,3 millones de aves de corral, incluyendo 25,8 millones de pollos, lo que ha reducido la producción diaria de huevos en un 30 por ciento, según datos del gobierno.

Corea del Sur tiene más de 156 millones de pollos y más de 9,5 millones de patos a finales de marzo, según datos del gobierno.

En un intento de compensar los sacrificios, el gobierno está considerando planes para importar aves para la producción de huevos. Si los planes son aprobados, hasta 500.000 pollitos serán importados al país, según el gobierno.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario