Comparte

Planfover presenta un nuevo vídeo en el que se explican las características y usos de la Instalación Para la Eliminación de Cadáveres de Animales (IPECA). Este proyecto pionero, desarrollado, diseñado y concebido en España, llega para revolucionar el sector de las explotaciones ganadera en España, ya que supone un ahorro en transporte, se gestionan los residuos de un modo eficiente y se eliminan vectores de transmisión de enfermedades.

ipeca

La IPECA supone un gran avance en materia de bioseguridad, ya que evita la llegada de camiones a las granjas para recoger animales muertos, impidiendo así la entrada de enfermedades en la explotación. Como explica en el vídeo Juan Gómez, gerente de Planfover, la maquina es necesaria porque es la única forma que tiene los granjeros para erradicar la trasmisión de enfermedades (uno de los principales problemas de los explotadores avícolas) que podrían surgir con la recogida de cadáveres.

El vídeo explica que la IPECA sólo requiere dos revisiones al año, de las que se encarga Planfover, así como de la gestión de la máquina en la explotación, de modo que el avicultor solo tenga que preocuparse de sus tareas, y su consumo es mínimo, de 0,6KW/hora como máximo. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de reutilizar las cenizas resultantes de la incineración de cadáveres en agricultura, una posibilidad que ya ha contemplado la Junta de Andalucía, como bien se explica en el vídeo de Planfover.

La mayor parte del sector avícola coincide en destacar la importancia de una maquinaria como la desarrollada por Planfover para poder gestionar la eliminación de cadáveres, un aspecto que, de otro modo, dependería de elementos externos, al igual que los suministros de pienso o los mataderos, entre otros.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PLANFOVER

  • Irlanda, 13, Oficina 7
  • Alcalá de Guadaira
  • SEVILLA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario