Comparte

logoJornadas Profesionales Avicultura 2013Con un completo programa de más de 30 conferencias agrupadas en cuatro bloques y diez sesiones, el sector avícola acudirá un año más al mayor evento formativo en avicultura del año en la Península Ibérica: las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013.

1 León, punto de partida para retomar el vuelo
La situación geográfica de León atrae a numerosas empresas que controlan desde aquí todo el noreste de España y Portugal. La avicultura no es una excepción ya que además de unos costes más económicos y una cantera de técnicos cualificados gracias a sus Facultades, tiene además una relativamente buena comunicación tanto con Madrid como con Portugal.

2 León, punto de encuentro
Con una asistencia prevista de más de medio millar de profesionales, el networking está asegurado. El comité organizador está preparando un ambicioso programa social para que los asistentes compartan conocimientos, inquietudes y contactos las 24 h del día en un entorno formativo y de esparcimiento.

3 León, capital del saber avícola
Iniciando el programa, el martes 28 por la mañana, habrá una sesión plenaria en la que se tratará de la sostenibilidad de la producción del pollo, el impacto de la alimentación en los costes, el modelo francés de producción, etc., mientras que por la tarde tendremos dos sesiones paralelas dedicadas a la alimentación y a la patología del broiler.

Al día siguiente, el miércoles 29, se tratarán las nuevas posibilidades del primer simulador on line de climatización en naves avícolas; cómo optimizar la climatización, así como la calidad del pollito recién nacido, de las genéticas actuales y de su uniformidad. Por la tarde, en dos sesiones paralelas, se debatirá en torno a la reproducción e incubación y, por otro lado, se abordará la problemática del control de la Salmonella en España y se celebrará una Mesa Redonda sobre cómo combatir el E. coli en las granjas de pollos y gallinas.

El jueves 30 se radiografiará la situación actual del sector del huevo, con la profunda transformación que ha tenido el año pasado y los cambios por los que aún está atravesando, y se abordará un tema actualmente muy significativo, los costes de financiación. Por la tarde, una sala acogerá los temas más novedosos sobre alimentación de la ponedora, con Mesa Redonda incluida, y otra tocará lo relacionado con su patología.

Por último, el viernes 31 se explicarán las claves para tener éxito en la nueva avicultura de puesta, con el manejo de la gallina campera y en aviarios (este último tema en Mesa Redonda), se tratarán las tendencias en la UE sobre el bienestar de las gallinas y se abordará el nuevo marco regulatorio del huevo por su valor nutricional.

4 La innovación, “leit-motiv” de las Jornadas 2013

Todos los días, a su vez, se han insertado una serie de temas dedicados a la innovación, que nos han de permitir gestionar un negocio avícola o realizar el trabajo de campo a un técnico de manera mucho más efectiva multiplicando sus capacidades.

De hecho, la innovación tecnológica y en las formas de trabajo se ha incorporado con velocidad a la avicultura. El trabajo de campo cada vez lo realizan menos personas quienes, a su vez, ven cómo tienen que mejorar y apostar por reforzar los canales de comunicación con el público y con sus colegas, un campo abonado para impulsar la comunicación mediante las redes sociales. Asimismo, se profundizará en dos importantes avances en la gestión de la explotación avícola: el primer simulador “on line” para climatización de naves; una nueva herramienta de gestión avícola que mejorará la toma de decisiones, así como una nueva y revolucionaría técnica para el diagnóstico y análisis a pie de granja.

Nota:
Las Jornadas Profesionales de Avicultura se celebrarán del 28 al 31 de mayo 2013 en la Facultad de Veterinaria de León. Día 28 y 29 se centrarán mayoritariamente en la producción de carne de ave y los días 30 y 31 en la avicultura de puesta. Las Jornadas son modulares, pudiendo una persona apuntarse 1, 2,3 o 4 días. La inscripción mínima es de 1 día. Toda la información de las jornadas se actualiza semanalmente en www.JornadasAvicultura.com.

Si eres avicultor, técnico o particular y deseas inscribirte o reservar hotel a partir del lunes 11 marzo será posible hacerlo on line. Estamos negociando unas tarifas de Hoteles muy competitivas.

Si eres una organización o empresa del sector avícola y piensas invitar a más de tres empleados o clientes o quieres apoyar al sector patrocinando este evento, contacta sin compromiso con la Real Escuela de Avicultura, tel 93 792 11 37

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario