La deuda financiera ha obligado también a reducir horarios y plantilla a la que está considerada una de las principales empresas de Almería, aunque mantiene otros negocios
———————————————–
Aves Jova, matadero y sala de despiece de pollo de Almería incluida dentro del grupo La Foca, ha presentado recientemente concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil Nº 1 de Almería, donde también han presentado concurso de acreedores voluntario Piensos La Foca y Granja Vázquez, dos negocios vinculados a los mismos propietarios -las familias Vázquez Imberlón y Carreño Vázquez-.
La mayoría de la deuda de Aves Jova, que no ha sido cuantificada, ha sido contraída con los proveedores, incluidas la granjas concertadas que le abastecen buena parte de los pollos. Asimismo, la empresa ha reducido su producción desde un volumen diario de sacrificio de 20.000 animales a 15.000. En 2010, la compañía facturó 14,71 millones de euros, con unas pérdidas netas de 1,87 millones y una plantilla de 45 personas.
Al grupo La Foca pertenecen estas tres sociedades citadas. La primera, Aves Jova, cuenta con una nave industrial donde sacrifica los pollos y los envasa para su venta. La segunda, Granja Vázquez, está dedicada al engorde de las aves para su sacrificio posterior y venta, y en cuanto a Piensos La Foca, es propietaria de la fábrica de piensos, además de encargarse de la cría de pollos en granjas propias y concertadas. Por otra parte, el grupo cuenta en El Ejido también con una sala de incubación de pollitos, una granja de ponedoras, una línea de ganado porcino con 2.000 madres y la sociedad Pollos Granada.
La Foca, que dedica el 90% de su cifra de negocio a venta de pollo vivo, el 5% a la venta de huevo comercial y el 5% restante a la venta de pienso, es una de las principales empresas de la provincia de Almería, puesto que ocupaba el número 21 por su facturación. A partir de ahora, la compañía tendrá que negociar una quita de la deuda con sus acreedores y un calendario de devolución a través de un plan de viabilidad.
Consultar más información.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario