La empresa familiar Calero Mora ha inaugurado la primera granja dedicada a la producción de huevos para la cría de pollo de engorde de la comarca sevillana Aljarafe-Doñana, una iniciativa subvencionada a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural (LiderA).
El proyecto, que ha ascendido a un millón de euros, ha contado con el apoyo de ADAD, que ha aportado a través del programa LiderA casi el 25 por ciento de su inversión, es decir, aproximadamente 275.000 euros de subvención.
Las instalaciones cuentan con 5.500 metros cuadrados y están ubicadas en una finca de diez hectáreas en la carretera que une Aznalcázar con Benacazón. Estas instalaciones, distribuidas en tres naves y equipadas con la más puntera tecnología desarrollada para el sector, acogen ya 31.500 gallinas ponedoras, que «en las épocas de mayor fertilidad llegarán a producir hasta 21.000 huevos al día», según explicó uno de los hermanos Calero Mora durante la inauguración.
La empresa pretende así cubrir una demanda en la comarca y con poca presencia en la provincia de Sevilla, la producción de huevos fertilizados que posteriormente son distribuidos a una empresa colaboradora para la cría y engorde de los pollos.
Ver vídeo de la inauguración en Canal 4 Aljarafe
E.P.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario