La junta directiva de INPROVO propondrá una nueva extensión de norma

En su reunión de 23 de noviembre, la junta directiva de INPROVO acordó presentar a la próxima asamblea la memoria de la extensión de norma que se espera dé continuidad a la actual, que acaba en agosto de 2023.

INPROVO se propone continuar en los próximos años trabajando en los mismos objetivos que hasta ahora. Dedicará al menos un 70% de los ingresos a la promoción de la imagen y a la comunicación sobre el huevo y el sector, además de un 10% para realizar estudios sectoriales y otro 10% para de promover la información y transparencia sobre la cadena del huevo. El resto se destina a la gestión del sistema de extensión de norma.

La extensión de norma se extenderá más de cuatro años, desde su fecha de aprobación (en 2023) hasta el 31 de diciembre de 2027.

Los operadores incluidos en la extensión de norma serán los titulares de granjas con una dimensión igual o superior a las 55 UGMs (que equivalen a 11.000 gallinas ponedoras), tamaño a partir del cual es obligatorio aplicar las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs), según el Real Decreto de ordenación de las granjas avícolas.

Se mantendrá el importe de la actual extensión de norma (20 euros/1000 gallinas de censo anual declarado), tratando de consolidar esta herramienta de trabajo para el colectivo del sector en los próximos años. El modo de tramitar la extensión de norma se mantendrá: partiendo de las declaraciones de capacidad máxima dela granja en el REGA, se calcula el «censo anual estimado» con una reducción del 15% de dicha capacidad, y este último es el que se emplea para calcular el importe a pagar.

INPROVO presentará al Ministerio de Agricultura la propuesta en las próximas semanas, y la previsión es que podrá estar aprobada para el mes de agosto de 2023.

 

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta