Comparte

huevoscompraPuede que los californianos acaben pagando más por el desayuno, indica un informe elaborado por la Universidad de California Davis, que predice que los precios podrían aumentar entre un 10% y un 40% este año como consecuencia de la ley de bienestar para ponedoras de ese estado.

Pero no sólo los productores de huevo de California tienen que acatar la nueva ley. Unos 20 millones de huevos se importan en California diariamente, y tendrán que producirse cumpliendo todos la nueva norma, aunque procedan de estados sin esa regulación. A pesar de la oposición de seis estados que demandaron a California en una corte federal, argumentando que estaba violando la cláusula de la Constitución de Estados Unidos sobre el comercio interestatal, han perdido. La resolución está apelada, y la audiencia será en febrero.

Por lo tanto, hay preocupación en los avicultores dentro y fuera de California, y también en los consumidores. Esto podría generar una escasez de huevos en California que haga subir los precios, opinan algunos medios. Las nuevas reglas ya han afectado a los precios, que han subido anticipadamente a la fecha de entrada en vigor de la ley. En la Asociación de Supermercados de California creen que además hay otros motivos para la subida "Habíamos aumentado la demanda de huevos debido a la ola de frío del Ártico de noviembre". "La gente se quedó en casa y quería comer caliente, lo que hizo subir el consumo de huevos".

En estos momentos el consumo de huevos en EE.UU., según el USDA (Departamento de Agricultura) está aumentando en los últimos siete años, posiblemente porque la gente come más huevos en vez de carne, lo que hace subir los precios.

Consultar las noticias y vídeos aparecidos en Estados Unidos sobre el tema.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario