La Lonja de Bellpuig ha iniciado los contactos necesarios para crear la primera junta de precios para el avestruz en España
———————————————–

La Lonja de Bellpuig ha iniciado los contactos necesarios para crear la primera junta de precios para el avestruz en España. La negociación podría dar los primeros resultados esta semana, cuando se reúnan en el mercado leridano los principales criadores catalanes de avestruces.

La dirección de la lonja ha optado por constituir esta nueva junta de precios en un buen momento para los productores. La crisis que sufre el sector vacuno por la encefalopatía espongiforme bovina, enfermedad conocida como el mal de las vacas locas, ha disparado las ventas de la carne de avestruz, según los ganaderos leridanos y la cooperativa barcelonesa
Avecor
, que agrupa productores de toda Cataluña.

Esta cooperativa asegura que en el tercer trimestre del año pasado el mercado francés, en el que el consumo de vacuno ha caído más que en el español, ha agotado los animales disponibles.

Cataluña, a pesar de haber sido una de las comunidades pioneras en la cría de avestruces, tiene una cabaña escasa debido a la falta de continuidad en las iniciativas desarrolladas para promover el consumo de su carne.
El número estimado de granjas en Cataluña no llega al centenar, si bien ni el propio
Departament d’Agricultura tiene cifras oficiales de producción.
La Asociación Española de Criadores de Avestruces (Aeca) calcula que anualmente se comercializan en España alrededor de trescientas toneladas de la carne de avestruz.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario