Comparte

lonja-iberica

La Junta de la Lonja Ibérica, durante una reunión celebrada el año pasado. Foto: El Faro de Vigo

El pasado 9 de julio se convocó una Asamblea General Extraordinaria de CONACUN en las instalaciones de UPA en Madrid. El principal punto a tratar con los socios productores era la situación legal de la Lonja Ibérica, para ello se dio a conocer el estudio jurídico de los servicios contratados para el caso por la Confederación. Se explicó la situación de alegalidad en la que se encontraba la Lonja Ibérica desde su creación ya hace 5 años y por otro lado se argumentaron aspectos de falta de transparencia en su funcionamiento y en la toma de datos para conformar la plantilla base de la misma.

En la reunión de la tarde con la industria, representada sólo por el 60% de la misma (Madecun, Cogal, Aeface; faltaba Assocat), se expuso la situación por parte de CONACUN y la industria admitió la situación irregular de la Lonja Ibérica y su deseo de colaborar y negociar para cambiar la situación. La conclusión final de la reunión fue que desde esta misma semana 28 de 2014 no funcionaría más la Lonja Ibérica tal y como está actualmente haciéndose, y para esta semana debería repetir precio por imposibilidad de organizarse en otra lonja la mesa del conejo. En sucesivas semanas y con carácter transitorio cada matadero se regirá por su lonja de influencia, como hace 7-8 años (Bellpuig, Ebro, Madrid y Silleda).

En el próximo número de la revista CUNICULTURA (septiembre de 2014) ampliaremos la información. Recordamos que el precio del conejo puede seguirse semana a semana en http://www.avicultura.com/mercados/MercadoConejo-Ano2014.pdf/

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario