Comparte

El alquiler de gallinas se ha convertido en tendencia. En España hay casos similares, aunque más bien lo que el cliente alquila son "los huevos", puesto que la gallina permanece físicamente en la granja del productor. La tendencia triunfa porque las preferencias del consumidor cambian, y actualmente cada vez hay más personas que prefieren comer huevos frescos de gallinas "criadas en libertad". Uno de estos proyectos, que va un paso más allá y te lleva la gallina a casa, es el que lleva a cabo en Pennsylvania la empresa Rent The Chicken, que ha tenido que ampliar a otros tres estados en Estados Unidos y también a Toronto, Canadá.

alquilar-gallinaParte del éxito de este tipo de iniciativas es el movimiento social que reclama el consumo de productos de producción local. Así, las familias alquilan gallinas con el objetivo de tener huevos frescos y al mismo tiempo ofrecerles una experiencia educativa a sus hijos.

El responsable de Rent The Chicken explica que "como sociedad, no nos gustan los compromisos". "No nos gusta tener un contrato con el teléfono celular, ni un contrato a largo plazo con la compañía de televisión por cable. Las gallinas pueden vivir entre 7 y 10 años, y la gente le teme a eso". El alquiler elimina ese riesgo. Los precios varían según la empresa, la ubicación y la duración del arrendamiento, pero comienzan en unos 150 dólares al mes. Los paquetes más básicos incluyen dos gallinas, un gallinero y la posibilidad de llamar por teléfono para hacer preguntas. Los clientes pueden devolver las gallinas si las cosas no funcionan, y las pueden adoptar si todo va bien".

Otra empresa similar es Rent a Coop, con sede en Maryland, Washington, que comenzó alquilando cinco o seis gallineros al mes en 2012. Ahora alquilan entre 25 y 30 al mes y están abriendo un segundo local en Nueva Jersey. "Es sostenible", asegura el propietario. "La gente quiere saber de dónde sale lo que comen".

Y una tercera experiencia es la de BackyardChickens.com, un foro en internet que comenzó hace ocho años con 50 miembros y ahora tiene más de 325.000, según el administrador, Rob Ludlow. El portal recibe unos 7.000 mensajes diarios de entusiastas de la cría de pollos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario