Los productores de pollos en régimen integrado agotan cada día más el calendario buscando un acuerdo marco con las empresas y el Ministerio de Agricultura que les evite consumar la huelga.
———————————————–

Las negociaciones entre productores e industria se han dilatado en varias ocasiones y esta semana parece que será la definitiva. Corresponde a las firmas integradoras y al ministerio contestar y confirmar hasta que punto aceptan las precisiones de los productores a los borradores de convenio estudiados.
Hubo avances colaterales pero falta el documento base de la interrelación entre productor y empresa. Entre los productores se estima que podría alcanzarse un documento válido para las partes lo que constituiría un logro histórico porque la regulación sectorial llegaría después de treinta años de la producción industrial.
El caballo de batalla del debate está situado en la fijación de los costes de producción que permitan establecer los precios tipo en que las empresas adquieren los pollos a los productores. En esa fase surgió el papel del ministerio que se comprometió a realizar un estudio neutral. Los productores quieren que los acuerdos que se alcancen tengan refrendo oficial y obligado cumplimiento, que no sean papel mojado. En caso contrario podría haber huelga de productores.

La voz de Galicia [11-Mar-01] Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario