Comparte

Bouke Hamminga
Pas Reform Hatchery Technologies
hamminga@pasreform.com

Resumen Conferencia impartida por Bouke Hamminga, Director de Negocio Internacional de Pas Reform, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el miércoles 9 de mayo a las 18:00

La producción avícola moderna necesita aves que crezcan uniforme y eficientemente, lo que Significa que la mayor parte de su nutrición va dirigida a la producción. Las aves eficientes son resistentes a las condiciones de estrés y utilizan cantidades pequeñas de nutrientes para el mantenimiento del sistema fisiológico básico. Los técnicos en genética han introducido el concepto de vigor para describir estas aves modernas y eficientes en términos más biológicos, de manera que hoy el vigor también se usa como una característica para definir la selección, relacionada con la salud y el bienestar animal.

El vigor es un criterio de salud que se origina en la etapa de embrión y se correlaciona directamente con el desarrollo y resistencia de los pollitos individuales bajo las diferentes condiciones de las granjas. El vigor necesita una incubación específica durante los periodos críticos, por ejemplo, una estimulación a través de calor o frío para imprimir fisiológicamente en el embrión lo que el pollito requiere en la granja. El acondicionamiento térmico a corto plazo mediante la incubación circadiana que los resultados y produce efectos duraderos, con un 1-2 % de incremento en el peso final del pollo y una mejor conversión del pienso. Los lotes de pollitos uniformes y vigorosos mejoran la uniformidad en el momento del sacrificio, así como la eficiencia y rendimiento en toda la cadena de producción. Sin embargo, para poder usar la incubación circadiana ha de proveerse un cuidadoso control climático para tener una temperatura bien ajustada. Cada huevo ha de recibir un flujo constante de aire acondicionado para tener las condiciones térmicas óptimas.

Las condiciones térmicas son solo beneficiosas cuando se aplican de manera clara y específica en puntos y duración. Un programa de incubación circadiana sólo puede ser aplicado si se opera con un sistema de carga única y se dispone de un control de la incubadora por secciones, con una temperatura homogénea. El sistema ha de estar equipado con suficientes sistemas de refrigeración y calefacción para dar cortos estímulos fríos o calientes a los embriones con el fin de obtener los resultados deseados.

Descargar presentación impartida: «Últimas innovaciones en incubación»

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario