Moncun-jpg-300x127Según ha informado la Conselleria d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya en un comunicado enviado ayer, la difícil situación del sector cunícola se ha puesto de manifiesto durante la Mesa Sectorial Agraria del Conejo, a la que asistieron el director general de Agricultura, Alfons Vilarrasa, el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Joan Girona, y el director del IRTA, Josep Maria Monfort. En el transcurso de la reunión, la constitución de la lonja MONCUN centró las conversaciones, quedando de manifiesto que herramientas como esta eran necesarias, pero que al ser tan reciente se tendrá que dar un margen de tiempo para ver cómo evoluciona el proyecto. También se comentó que de momento hay poca representatividad de la industria, aunque se confía en que se vayan adhiriendo más.

En la Mesa Sectorial del Conejo también estuvieron representados los sindicatos JARC, Unió de Pagesos, la Asociación de empresarios de mataderos y comercio de aves de corral, conejo, huevos y caza de Catalunya (ASSOCAT) y la asociación catalana de fabricantes de pienso. Representantes de Mercolleida y la Lonja de Bellpuig, entidades que participan en MONCUN, también estuvieron presentes en la reunión.

Aparte de esta novedad en el sector, durante la jornada también se habló del Plan de vigilancia de la enfermedad hemorrágica vírica (MHV) y la mixomatosis, entre otros temas de interés para el sector.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario