La Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que los casos de gripe aviar en Egipto -con dos posibles víctimas mortales-, Nigeria, Níger, Camerún sean los únicos de África.
———————————————–

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que los casos de gripe aviar en Egipto -con dos posibles víctimas mortales-, Nigeria, Níger, Camerún sean los únicos de África. «Como epidemiólogo, puedo asegurarles que hay mucho más que cuatro países afectados», dijo ayer el representante de la OMS André Ndikuyeze durante una conferencia convocada en Libreville (Gabón) para estudiar el avance del virus en el continente.

El encuentro, al que asisten representantes de una docena de países, estudia el impacto del virus en una región donde se teme que se convierta en endémico, igual que en el sureste asiático, donde los brotes se suceden desde 2003. La debilidad de los sistemas sanitarios y la estrecha convivencia de las personas con las aves hacen más probable esta amenaza.

La situación preocupa, además, porque las plagas de langosta, la sequía y las guerras han llevado el hambre a muchas zonas del continente. Aparte de los líderes africanos, a la reunión asisten el director del Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf; los directores regionales de la OMS, Luis Gomes Sambo, y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gilbert Houngbo y el enviado de la ONU para la gripe aviar, David Nabarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario