Comparte

La perdiz roja (alectoris rufa) está registrando unos «buenos» índices de cría en la provincia de Ciudad Real, donde su reproducción está siendo generalizada en todas sus comarcas.
———————————————–

La perdiz roja (alectoris rufa) está registrando unos «buenos» índices de cría en la provincia de Ciudad Real, donde su reproducción está siendo generalizada en todas sus comarcas.

Según ha explicado el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, la abundancia de comida en el campo y la escasez de tormentas primaverales están favoreciendo el período de cría de esta especie cinegética.

«Las tormentas primaverales de granizo son uno de los principales peligros que influyen en la supervivencia de las ‘polladas’ de perdiz y que hacen aumentar los niveles de mortandad, aunque este año afortunadamente no le han afectado negativamente», comentó Aranda.
Señaló que a expensas de los tradicionales depredadores, que son otro de los principales peligros de la perdiz, el resto de las circunstancias han sido favorables a su reproducción.

Manuel Aranda señaló que la perdiz ha dispuesto de comida, agua y protección en el campo, «lo que le ha permitido criar algunas ‘polladas’ de entre siete a diez individuos».
El delegado provincial de Caza resaltó el hecho de que la cría ha estado generalizada en toda las zonas de la provincia lo que, indicó, «es un gran indicativo de que podemos estar ante un gran año de caza».

Aranda explicó que la «época crítica de la cría ya ha pasado en la mayor parte de las zonas, aunque excepcionalmente en algunos lugares aún está empezando a sacar pollos, de manera muy excepcional», aseguró.
Al contrario que los dos últimos años, añadió, las condiciones de cría han sido favorables, lo que ha supuesto «una enorme satisfacción para todos los cazadores».
Respecto al resto de especies cinegéticas comentó que la liebre está criando bastante bien y su población va en aumento en toda la provincia, e incluso en algunos lugares se está produciendo una superpoblación.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario