Comparte

La primera Cátedra de Bienestar Animal de Europa, creada el año pasado en la Universidad de Cádiz, ha designado recientemente como director a José María Monguió, hasta ahora secretario de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la misma universidad.

Monguió se ocupará de poner en marcha esta Cátedra pionera, que ha nacido fruto del convenio firmado entre el Colegio de Veterinarios y la Universidad gaditana. El bienestar animal es un tema que últimamente está adquiriendo una gran relevancia en los foros del sector. Con esta nueva Cátedra se pretende conciliar la explotación de las especies domésticas con el bienestar animal, algo que demandan los consumidores, que ya no ven la cría de animales sólo como un medio de producción de alimentos, sino que como una actividad que también debe encaminarse a buscar la calidad de los alimentos, la protección del medio ambiente, la sostenibilidad, el trato correcto a los animales, etc.

La Cátedra, cuando sea una realidad, implicará acciones encaminadas a la investigación, difusión de los avances en la materia, formación de alumnos y celebración de cursos y ponencias.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario