Comparte

No solo las grandes ferias profesionales están en Internet, sino que Ferias avícolas locales de tradición centenaria ya empiezan a usar la red como un canal más de promoción. A pesar de que todavía no es posible comprar este excelente gallo «on-line» los asistentes a la misma podrán comprarlo y llevárselo a su caso el mismo día gracias al servicio gratuito de sacrificio y desplume.
La web está solo en catalán y es recomendable su visita por ser la primera de su género en Internet y por la amplia información sobre todos los actos de la Feria que contiene.

———————————————–

Los días 19 y 20 de diciembre tendrá lugar la popular Fira del Gall de Vilafranca del Penedés. Durante la misma se estrenará una figura de un Gallo del Penedés de Vilafranca, con el pregón a cargo del veterinario Antoni Jordà y el biólogo Amadeu Francesc, los artífices de la recuperación de esta raza autóctona, y de Lluís Musté, presidente de la Agrupació del Bestiari Festiu i Popular de Catalunya.
En esta Feria se podrá encontrar todo tipo de especímenes de pico y pluma en el «Mercat d’Aviram de Pagès» (el mercado rural avícola). Habrán gallos, capones, gallinas, patos, pavos, ocas, picantones, etc.
Entre otros actos habrá una muestra gastronómica de cocina de ave – con canelones, lasaña, brochetas, estofado, confitura, guisado, platos con arroz, con salsa romesco…- y otra de vinos tintos del Penedés.

Aquellos que quieran disponer de carne de las aves selectas que se expondrán en esta feria, contarán con un servicio gratuito de matadero y desplume , con el que se hace posible el eslogan: «cómprelo vivo y lléveselo a punto de ir a la olla.

Se puede obtener más información sobre los actos de esta
feria local visitando su web:
http://www.ajvilafranca.es/firagall

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario