A principios de este mes se celebró la reunión periódica del Grupo de Previsiones de Aves
y Huevos de la UE, en la que los distintos expertos nacionales y la Comisión aportan sus datos sectoriales y las expectativas para el año corriente y el próximo. El 2012 ha sido un año de bajada de la producción (prevista en un 2,4% respecto del año pasado) por la reducción de cabaña en los países que han acabado la adaptación en los pasados meses. Sin embargo, las cifras de reposiciones de pollitas comunicadas por los Estados miembro, un 4% superiores a las del pasado año, apuntan a un aumento de la producción de huevos en 2013, que se estima en un 1,7%.

La Comisión ha confirmado que la mayoría de Estados miembro comunicaron que cumplen la Directiva, aunque hay dos países que aún no han facilitado datos de su situación. Sus estimaciones son que aún
queda un 7% aproximadamente de las ponedoras de la UE en jaulas sin acondicionar, y los expedientes
sancionadores siguen su curso. La proporción de gallinas en jaula en Italia es del 48% y en suelo el 30%; en Alemania el 14% está en jaula y el 48% en suelo; y en Hungría, el 67% está en jaula y el 31% en suelo. La Comisión estima que los costes del pienso para aves serán algo menores en 2013 que en 2012.

Más información sobre el mercado del huevo en la UE en esta presentación.

Etiquetas:

Deja una respuesta