Según los datos estadísticos proporcionados por los miembros de FEFAC, la producción de piensos compuestos en la UE en 2011 puede haber alcanzado un nivel de 150 millones de toneladas, lo que es del 1% por debajo de la cifra correspondiente a 2010 (151,4 millones de toneladas). Los datos no incluyen Grecia, Malta ni Luxemburgo.

La producción de piensos en avicultura aumentó un 1%, confirmando así su posición de líder en el segmento de los piensos compuestos ligeramente por encima de la alimentación de cerdos. Los factores más importantes que han intervenido en la demanda de piensos de la UE en 2011 fueron la aún frágil situación económica del sector porcino y los altos costes de producción.

La mayoría de los países miembros de la UE vieron caer su producción, a veces dramática, como por ejemplo, Irlanda (-9%) o Países Bajos con el 5%, mientras que unos pocos países como Italia o Alemania, logró romper la tendencia general del mercado con un crecimiento positivo en torno al 3%. Como resultado, Alemania es el país de la UE líder en producción de piensos, quedando España en una tercera posición.

A lo largo de este año, los expertos de FEFAC preven una estabilización en la producción de piensos y un ligero aumento en la demanda de piensos para avicultura (1%), aunque también podría disminuir como resultado de la Directiva de bienestar animal que entró en vigor el pasado enero.

Más información:

Consultar las presentaciones que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de la reunión anual de FEFAC.

Consultar las cifras presentadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario