Comparte

Virgen del Rosario invertirá 7 millones en ampliar su granja

La productora de huevos aragonesa Virgen del Rosario sigue dando pasos adelante en su proyecto de construcción de un nuevo complejo avícola en Mainar, donde cuenta con una de las granjas más modernas y competitivas de España. El próximo año tiene previsto destinar siete millones de euros a la edificación de una nave de puesta con capacidad para 150.000 aves, así como otra de recría de gallinas. En la inversión también se contempla la ampliación del centro de clasificación, que dispone de maquinaria para clasificar 180.000 huevos por hora y 25 líneas de salida de producto, distribuidos en retractilado y no retractilado, según informó ayer la publicación especializada Alimarket.

El complejo de Virgen del Rosario, ubicado sobre una superficie de 42 hectáreas, está integrado ahora por una fábrica de pienso para autoconsumo, cuatro núcleos de recría para 1,2 millones de aves, cuatro naves de producción y un almacén de 6.500 mestros cuadrados, donde la producción es paletizada y ordenada para su salida inmediata a destino. Los 400.000 metros cuadrados totales destinados a la puesta de huevos cuentan con espacios especiales adaptados, que garantizan el máximo bienestar de las aves.

A lo largo de este ejercicio, Virgen del Rosario también ha destinado otros cinco millones de euros a la ampliación de la explotación y el desarrollo de nuevas técnicas de control medioambiental. Así, a finales de este año pasará a disponer de un parque de 2,3 millones de gallinas, un 27,7% más que en el mes de abril, según Alimarket. Mientras, su facturación se situará en 33 millones de euros, lo que representa una subida del 33,3%, frente a los casi 25 millones que ingresó en el 2012. En volumen, alcanzará los 50 millones de docenas de huevos vendidas, la mitad destinada al suministro de la cadena de distribución Simply, mientras que el 50% restante está repartido entre otras grandes superficies.

 

LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS EN ARAGÓN CRECIÓ UN 40% DE 2009 A 2012

Según los datos del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, en el 2012 la comunidad produjo 116,3 millones de docenas de huevos, casi un 40% más que en el 2009. El año pasado, el censo en las granjas aragonesas superaba los 5,5 millones de gallinas, de las que 4,9 se dedicaron a la producción de huevos.

Fuente:  edición en papel de El Periódico de Aragón
Noticias relacionadas:

El sector de la avicultura de puesta en Aragón duplica sus cifras en los últimos diez años

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario