Comparte

POSTER-WEB

La Real Escuela de Avicultura presentó en el último Symposium de la WPSA-AECA, celebrado el pasado octubre en Lleida, un resumen de la trayectoria de esta asociación avícola, representada por los 50 carteles que han anunciado cada una de las 50 ediciones celebradas hasta la fecha. Estos carteles permanecen conservados en el fondo documental formado por la práctica totalidad de las Memorias de los diversos Symposiums Científicos, Congresos y Jornadas de Avicultura celebrados en España y Europa en las últimas décadas.

Este fondo documental, único en el mundo y actualizado mensualmente con más de 130 revistas que tratan la avicultura, en papel y digitales, junto a una completa biblioteca, se nutre permanentemente con todo aquello que se publica en la Península Ibérica y a nivel internacional en español, francés, inglés, portugués e italiano. Estos artículos científicos, de divulgación, noticias, reportajes, etc., así como libros, en papel y digitales, y memorias abarcan todos los últimos avances en avicultura y cunicultura.

La Real Escuela de Avicultura tiene actualmente alrededor de 130.000 documentos en este fondo documental, que cualquier profesional del sector avícola puede consultar mediante cita previa. Además de este fondo de publicaciones externas, recientemente, y dentro de un proyecto global de digitalizar a largo plazo la totalidad del conocimiento avícola que esta institución ha generado y genera, digitalizó el archivo histórico de sus revistas propias de avicultura desde 1896 y de su revista CUNICULTURA desde 1976 gracias a la financiación y apoyo de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria de Barcelona y del Ministerio de Cultura. Una parte muy importante de este material puede consultarse gratuitamente desde www.SeleccionesAVICOLAS.com y www.CUNICULTURA.com

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • REAL ESCUELA DE AVICULTURA

  • C/Plana del Paraíso 14
  • Arenys de Mar
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA AVÍCOLA -SECCIÓN ESPAÑOLA DE LA WPSA-(AECA)

  • Doctor Sánchez Villares nº 25, 3ºB
  • Valladolid
  • Valladolid ()

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario