Comparte

La Real Escuela de Avicultura celebra esta semana su primer aniversario en la red social Facebook con un notable éxito de participación y colaboración, tanto de seguidores ocasionales como de sus fans incondicionales. En este sentido, durante los últimos meses el muro de la Real Escuela de Avicultura ha registrado notables incrementos de participación  que, en algún momento, como es el de la última semana, han llegado a alcanzar cuotas de participación del 26% sobre el total de seguidores de la página. Un éxito absoluto para una institución como la Escuela.

La presencia de esta institución centenaria en Facebook es fruto de una decisión estratégica tomada en 2011 para diversificar los canales de comunicación con los seguidores y fans de la empresa a través de la Redes Sociales. Así, la Real Escuela de Avicultura dsipone desde hace cerca de tres años de una cuenta oficial en Twitter, otra en Vimeo (desde 2011), en Facebook, desde el seis de marzo de 2012 y, más recientemente, de un perfil de empresa en Linkedin así como de un canal en You Tube.

Por tradición, por vocación de servicio y, sobre todo, con el mismo espíritu divulgador del primer día, la Real Escuela de Avicultura, una de las primeras instituciones científico-formativas del país con presencia en Internet (En 1996 nacía www.avicultura.com) ha apostado por las Redes Sociales dado su enorme potencial para establecer canales de comunicación bidireccionales con todo tipo de públicos. El paradigma de la comunicación unidireccional se ha visto sacudido con la llegada de la Redes Sociales y la Real Escuela no podía ser ajena a ello.

Así, en sintonía con una larga tradición de la Institución de atender a todo tipo de públicos, desde el particular a la gran empresa, la Real Escuela de Avicultura con Facebook no hace más que recuperar un saludable hábito como es el diálogo con la sociedad siempre intentando avanzar en el conocimiento científico.

Es por ello que, pese a contar con un todavía modesto número de fans cercano a las doscientas personas, el muro de la Real Escuela está acogiendo importantes tasas de participación por parte de los sus seguidores. Así, cuando el talking about medio en Facebook se sitúa en tasas del 10%, la participación en el muro de la institución ha alcanzado cotas del 26%. Todo un éxito que esperamos reforzar de la mano de los seguidores que, a lo largo de un siglo, confían y han confiado en la institución.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario