Comparte

TRAS UN MES DE PRUEBAS, HOY SE LANZA EL PERFIL SOCIAL DE UNA INSTITUCIÓN CENTENARIA

La Real Escuela de Avicultura está acabando de ajustar estos días los últimos detalles del que será su perfil (https://www.facebook.com/RealEscuelaAvicultura) en la red social Facebook, la inmensa comunidad digital nacida en 2004 de la mano de Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin.

 

 

Si algo define a La Real Escuelade Avicultura, fundada en 1896 por Don Salvador Castelló Carreras ha sido la capacidad para crear un estrecho vínculo personal con todos y cada uno de sus exalumnos y colaboradores. Por ello, la institución ha querido aprovechar la plataforma social 2.0 Facebook como herramienta para cohesionar en torno a la avicultura científica y profesional a una comunidad con inquietudes e intereses similares. De hecho, únicamente Facebook ofrece un modelo de comunidad digital capaz de crear valor en torno a aquellos valores que deben o deberían regir la industria avícola: el bienestar de los animales, la sostenibilidad medioambiental entendida como paradigma de desarrollo y la vocación de servicio proporcionando fuentes proteínicas para una población en constante crecimiento.

Pese a que La Real Escuelade Avicultura puede considerarse una entidad pionera en la adopción de nuevas tecnologías como soporte para su labor divulgativa (con la primera página web de temática agroganadera en 1996), en el caso de Facebook la plataforma social llega tras un cierto tiempo; tras un período de reflexión sobre los contenidos, la forma de su estructuración y, sobre todo, sobre la misión y función a adoptar por la Real Escuela para aportar valor a su comunidad.

En cualquier caso, desde la escuela se ha tenido claro en todo momento que la presencia de la entidad en esta red social debía diferir en sus objetivos de una mera página promocional corporativa. El “muro” o “timeline” de la entidad estará, como es lógico, moderado e impulsado por un gestor de comunidad para mantener el espíritu y los valores antes mencionados que creemos deben guiar a la industria avícola. Sin embargo, la posición última dela Real Escuela a medio y largo plazo estaría más cerca de la del árbitro en un encuentro deportivo. El facilitador que garantiza una reglas y dinamiza un debate ordenado frente a la jerarquía vertical más propia de un medio de comunicación o la prevalencia académica de un foro científico. Ámbitos estos últimos donde la Real Escuela de Avicultura goza del prestigio generado a lo largo de sus 116 años, como podrá comprobar quien quiera profundizar en el largo “timeline” de la escuela.

Es por todo ello que la Real Escuela de Avicultura desea invitar al público interesado en el sector a visitar su página de Facebook. Se trata de una iniciativa abierta a todo el mundo: desde profesionales y criadores que quieran compartir una inquietud hasta empresas o aficionados que quieran poner en común sus conocimientos.

Con este lanzamiento, la Real Escuela de Avicultura avanza un paso más para configurar su identidad digital. Así, Facebook de la Real Escuela de Avicultura se complementará con aportaciones de los suscriptores/amigos, con contenido proveniente de la publicación mensual en papel Selecciones Avícolas, del portal líder en el sector, Avicultura.com y permitirá interactuar con otras redes sociales dónde la institución también está presente como twitter.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario