La Real Sociedad para la prevención de la crueldad en los animales (por sus siglas en inglés) apoya los esfuerzos para instalar cámaras de circuito cerrado de televisión en los mataderos, pero ha declarado que su objetivo es que esta medida sea obligatoria en todos los mataderos.

La RSPCA hace años que anima a los mataderos a que instalen sistemas de circuito cerrado de televisión

Miembros del Consejo de la FSA se reunieron recientemente y decidieron continuar recomendando la instalación de sistemas de videovigilancia en mataderos y aprobar unas directrices de buenas prácticas, pero también comunicó que necesita más información antes de proponer al Gobierno su obligatoriedad.
Para la RSPCA, por su parte, un circuito cerrado de televisión en matadero puede ser «una buena herramienta para ayudar a mejorar el bienestar animal». «Muchos supermercados ya están exigiendo un circuito cerrado de vigilancia en el matadero, que es la fuente que le venden a ellos la carne». «No sólo son las cámaras son un buen elemento disuasorio contra los actos de crueldad hacia los animales y las malas prácticas, sino que también es una medida de seguridad para asegurar los estándares de higiene.
La RSPCA hace años que anima a los mataderos a que instalen sistemas de circuito cerrado de televisión. Las imágenes se conservarían durante al menos tres meses y deberían estar disponibles para ser vistas por las autoridades competentes en cualquier momento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario