El Gobierno de La Rioja mantiene el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la Asociación Riojana de Cunicultores (ARICU) con el objetivo de promocionar y apoyar la mejora genética de la ganadería riojana.

El acuerdo establece que el gobierno riojano financiará con 25.000 euros las actividades realizadas en materia de mejora genética de las explotaciones de conejos de la comunidad, actividad fundamental para elevar la productividad de las granjas.

En concreto, el convenio establece que Agricultura subvencione hasta un 70% de los gastos que tenga que asumir la Asociación en concepto de adquisición de dosis seminales y de reproductores.

La Asociación Riojana de Cunicultores (ARICU), que pertenece a INTERCUN, es la única organización de productores de conejos que existe en La Rioja, agrupando a la mayoría de los cunicultores y aglutinando la mayor parte del censo de animales, con 10.375 madres y 323 machos. En la actualidad, La Rioja cuenta con 16 explotaciones que se distribuyen en una decena de municipios, principalmente ubicados en La Rioja Baja. En términos económicos, el sector representa el 0,4% de la Producción Final Agraria con 2.126.90 euros y el 2,18% de la producción ganadera en la comunidad autónoma. La mayoría de las explotaciones se dedican a la cría de gazapos para su posterior engorde y sacrificio. En La Rioja existe un solo matadero de conejos, ubicado en Pradejón.

Más datos: gobierno de La Rioja.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario