Entrega de Premios Cascajares Fundación Síndrome de Down con Anne Igartiburu

La empresa Cascajares ha recaudado 30.500 euros en la XIV edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid, dinero con el que se van financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas. El acto, celebrado en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Anne Igartiburu y el Mago More.

En esta décimo cuarta edición se subastaron diez capones vivos por los que se lograron 11.700 euros. Las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.959 euros, a lo que hay que sumar los 900 € obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante “Barca”, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Ussía entre otros. A toda esta cantidad se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 10.000 euros donados por la Obra Social de La Caixa.

Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 1.900 euros y además también fueron altas las pujas por “Gorgonzo”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares. Como colofón final el comprador del último capón tuvo un regalo especial, una camiseta de la selección española de fútbol firmada por todos sus integrantes, donación de Vicente del Bosque que es patrono de la Fundación Síndrome de Down Madrid. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Fernando Martínez de Irujo o la periodista Mercedes Milá entre muchos otros.

Las pujas variaron entre los 800 y 1.900 euros en algunos de los capones subastados, que han  sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario