Comparte

En su última reunión, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE aceptó la petición de Dinamarca para que se le reconozcan los mismos criterios de control de Salmonela en huevos que a Suecia y Finlandia. Las autoridades danesas justificaron que Dinamarca, entre 2008 y 2010, se ajusta a lo previsto en el Documento guía de 2008 de la Comisión que establece los requisitos mínimos para este reconocimiento. El programa de control de salmonela en huevos incluye todos los serotipos de salmonela, y ante un caso positivo se aplican las mismas medidas para todos.

Las garantías especiales de Suecia y Finlandia se ampliarán, por lo tanto a los envíos de huevos a Dinamarca. El Reglamento 1688/2005 establece el muestreo de las manadas origen de los huevos,
así como los métodos microbiológicos el análisis de las muestras y el modelo de certificado sanitario que acompañará a los envíos. La razón para este estatus diferenciado es la favorable situación epidemiológica y las estrictas medidas de sus programas nacionales.

ASEPRHU ha manifestado su oposición a la ruptura del mercado único por barreras comerciales basadas en criterios sanitarios cuando se aplican normas obligatorias de control de salmonela en toda la UE.

Fuente: INPROVO

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario