Comparte

La UE ha abierto su mercado a las importaciones de productos de aves de corral y huevos procedentes de Ucrania, un importante productor que aspira a consolidarse como un gran exportador de carne y otros productos alimenticios. La decisión fue tomada la semana pasada después de años de inspecciones y revisiones de seguridad alimentaria de la UE y del organismo de protección de los derechos de los consumidores. Este es el primer paso de la UE antes de cara a una mayor apertura de su mercado hacia los agronegocios ucranianos.

Los productores ucranianos han estado exportando principalmente a Oriente Medio y África, pero están dispuestos a operar en el mercado europeo, más rentable. Las exportaciones se espera que comiencen en unos meses. Ucrania hoy todavía se conoce como el «granero de Europa», pero tiene un potencial enorme para convertirse también en la «cesta de carne de Europa» por la exportación de carne y otros productos», según los expertos.

A pesar de los aranceles de 800 euros por tonelada de filetes y de 150 euros – 200 euros por tonelada de despieces de pollo, la carne de ave ucraniana será muy competitiva en los mercados de la UE, según afirman ya algunos productores de Ucrania. Tamara Levchenko, analista del banco de inversión Dragon Capital, ha declarado que los productores ucranianos en los próximos años podrían exportar 30.000 toneladas de productos avícolas a la UE anualmente.

Leer más información.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario