Comparte

pollo-argentina-controles-europaLa Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Unión Europea (FVO) ha llevado a cabo una visita a Argentina para inspeccionar el funcionamiento de los sistemas de control de la cadena avícola argentina, con miras a comprobar que las medidas que cumplen son las correctas de cara a la exportación al continente europeo.

Tras la visita a varias plantas interesadas en exportar a la UE, la FVO concluye que los controles son los adecuados y cubren toda la cadena avícola, o sea, que cumplen con los requisitos exigidos por parte de la UE. A pesar de que aprobaron el examen, las plantas de procesado argentinas no sacaron la máxima nota, puesto que se detectaron algunas deficiencias: se verificaron problemas en materia de la inspección ante y post mortem, bienestar animal, certificaciones para la exportación en la toma de muestras tanto oficiales como de autocontrol para Listeria y Salmonella.

En general, las autoridades europeas se mostraron satisfechas, porque aseguraron que las empresas habían implantado las recomendaciones hechas en visitas anteriores, a excepción de las relacionadas con la inspección ante-mortem.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario