UPA reclama a todos los representantes del sector cunícola que manifiesten públicamente su posición respecto a la Interprofesional Cunícola con el objeto de agilizar los trámites para su constitución.
———————————————–

Durante el pasado mes de febrero tuvo lugar en Albacete una reunión del Comité Nacional del Sector Cunícola de la UPA en la que la Unión Sectorial Cunícola de esta organización elaboró una propuesta con las próximas actuaciones a llevar a cabo para lograr una mejora en la situación de los productores. Estas actuaciones son las siguientes:

-La Unión Sectorial Cunícola de la UPA considera necesaria la constitución urgente de una Interprofesional cunícola y reclama que todos los representantes del sector manifiesten clara y públicamente su posición al respecto. UPA revisará los estatutos de esta Interprofesional para corregir los posibles errores que hayan podido propiciar el rechazo por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación -MAPA- y propone redactar unos nuevos estatutos si fuera necesario en colaboración con el resto de representantes del sector.
-La segunda actuación prioritaria es establecer una Normativa de Ordenación del Sector Cunícola lo antes posible, clarificar qué productor se puede considerar como profesional e integrar en esta ordenación una actualización de los censos de explotaciones de conejos. Se considera necesario también dejar clara la definición de los distintos tipos de productores y explotaciones. UPA pretende también crear una mesa que represente al sector ante la Administración y permita exponer y analizar sus necesidades de forma regular.
-Por último se pide una vez más la creación de una Lonja Única para lograr una mayor transparencia en las operaciones comerciales y regular el establecimiento de los precios, cuya evolución durante los últimos meses está causando una gran preocupación en el sector.

Por otro lado UPA va a seguir en contacto con las distintas Administraciones trabajando en la promoción del consumo de carne de conejo, e intentando conseguir un trato similar al de otros sectores ganaderos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario