Comparte

inauguracion-jornada-calidad-veterinariaAhora que se está hablando tanto sobre la idoneidad o no de crear más facultades de Veterinaria, la evaluación de la calidad de este tipo de grados viene más a colación que nunca. La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido recientemente la Jornada Calidad y Evaluación de los Grados en Veterinaria. Un encuentro al que han asistido profesores y responsables de Calidad, y que ha contado con las intervenciones de la presidenta de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE), el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), además de las conferencias del presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España y decano de Murcia, el vicerrector de Posgrado y el decano de la Complutense de Madrid, entre otros.

La presidenta de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE), Ana Bravo del Moral, ha ofrecido la conferencia 30 Años de la Evaluación de las Facultades de Veterinaria Europeas. La EAEVE es la autoridad oficial para la acreditación de los Centros de Enseñanza Veterinaria en Europa, una institución que reúne y representa a cerca de un centenar de facultades de 34 países. Bravo del Moral ha explicado la importancia de este sistema de evaluación que permite homogeneizar la formación de los veterinarios, y representa “una oportunidad” de mejora continua para las facultades.

El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Rafael Van Grieken, ha ofrecido en la Universidad CEU Cardenal Herrera la conferencia La renovación de la acreditación: Los programas ACREDITA y ACREDITA PLUS, donde ha explicado cómo el programa ACREDITA PLUS permite obtener, con un único proceso, el sello nacional y un sello de reconocido prestigio internacional.

El director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) de la Generalitat Valenciana, Jacobo Navarro, ha ofrecido la conferencia Los retos de la acreditación en España. El responsable de AVAP ha defendido entre los principales retos de futuro establecer un marco de garantía de calidad que oriente hacia la mejora e impulse la excelencia internacional, además de enfocar los procesos de evaluación a los resultados de la educación superior, e incrementar el protagonismo de estudiantes y grupos de interés social en los procesos de diseño y evaluación de las actividades realizadas.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario