La institución ha firmado un convenio con la Unión de Criadores del Gallo Combatiente Español estudios de tipo genético y sanguíneo para desarrollar actividades relacionadas con la genealogía y el ámbito de la producción animal
La Universidad de Córdoba (UCO) y la Unión de Criadores del Gallo Combatiente Español colaborarán en actividades de investigación, desarrollo y transferencia en el campo de la mejora de esta raza aviar. Esta colaboración es posible tras la firma de un marco firmado suscrito entre el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente de la Unión de Criadores, Basilio Angulo Guerrero.
La institución académica informó de que la colaboración entre ambas entidades se desarrollará través de los correspondientes convenios específicos que inicialmente se centrarán en estudios de tipo genético y sanguíneo, la elaboración de libros genealógicos y en el ámbito de la producción animal. Tanto Roldán Nogueras como el presidente de la Unión de Criadores Basilio destacaron la importancia de mantener este tipo de razas aviares por sus singularidades genéticas y morfológicas, potenciando con ello la biodiversidad y las variedades autóctonas.

Etiquetas:

1 comentario

  1. Investigaciones de este tipo estimulan la ejecución de programas de mejoramiento entre especies de aves comerciales para responder a la gran demanda de proteína animal que demanda las sociedades de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario