Comparte

carne-pollosLa eurodiputada riojana Esther Herranz ha dado a conocer a la Comisión Europea el problema del sector avícola en España y ha explicado cómo las grandes empresas de distribución venden la carne de pollo por debajo del coste de producción utilizándolo como reclamo, lo que afecta directamente a los productores, que están teniendo dificultades para seguir con sus granjas.

La eurodiputada ha preguntado al Ejecutivo comunitario si va a tomar medidas para ayudar a los productores avícolas, y también preguntó si existen casos similares en otros Estados miembros. En España se calcula que hay unos 4.000 productores de carne de pollo que están sufriendo las consecuencias de estas malas prácticas.

Herranz recordó que, según el Ministerio, los precios mínimos de venta de un kilo de pollo al consumo deben oscilar entre los 2,40 y los 2,70 euros. Sin embargo, los precios se situaban antes del pasado verano a 1,99 euros por kilo, prácticamente en casi todos los grandes grupos de distribución. Los productores, por su parte, calculan que el coste de producción está en torno a los 2,50 euros.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario