Comparte

viv-utrechtEl papel de la salud de los animales es un tema importante y se verá reflejado durante la VIV Europa de varias maneras, como explica el responsable del mercado internacional del evento, Ruwan Berculo: «Este es y sigue siendo un tema especial. El uso de medicamentos veterinarios que tienen por objeto garantizar la sanidad de los animales no debe tener consecuencias negativas para la seguridad de nuestros productos finales» .

«Por otro lado», continúa Ruwan, » los animales en los sistemas ganaderos de gran escala deben ser capaces de prosperar y crecer sanos. Hay, sin embargo, un número cada vez mayor de soluciones tecnológicas para esto y es por eso que en el segundo día de VIV Europa (miércoles 21 de mayo) hemos organizado un congreso en torno a este tema: la Cumbre de la Salud Animal. Por la mañana vamos a celebrar seminarios que abordan principalmente la tecnología y por la tarde habrá una gran conferencia científica que se ha organizado en conjunto con WVPA. Esta conferencia tratará las tendencias en la salud animal en las granjas avícolas».

La importancia del bienestar animal en la producción sostenible de la ganadería, la carne y los huevos también está aumentando en los países fuera de Europa noroccidental. En la tarde del martes 20 de mayo, este tema será sin duda objeto de debate durante la prestigiosa conferencia de Romijn, que se titula Cómo alimentar (y no comer) el mundo. Ruwan Berculo concluye: «El bienestar animal, la salud animal, la relación entre la ganadería intensiva y el medio ambiente, así como el cruce de las relaciones y cómo uno de los factores de producción puede influir en otro… Todo saldrá a la luz».  El bienestar animal se tratará específicamente durante la Conferencia sobre Bienestar Animal que se celebrará el miércoles 21 de mayo.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario