Comparte

enriquecidasJornadas Profesionales Avicultura 2013Las Jornadas Profesinales de Avicultura, que este año se celebran en León del 28 al 31 de mayo, continúan avanzando su programa de conferencias 2013. Ya está disponible la página web de las Jornadas, www.jornadasavicultura.com, que como cada año irá mostrando las diferentes actualizaciones del programa, conferenciantes y programa social confirmado.

Por ahora ya se pueden consultar las principales conferencias de cada bloque, que en el caso de pollos abarcará desde la Sostenibilidad en la producción de carne de ave -a cargo de Gonzalo Arellano, del grupo Arenas- hasta El pollo diferenciado y/o campero: producciones y problemática, a cargo de José Carlos Terraz, de Avialter.

Una de las novedades más curiosas es la inclusión de una ponencia sobre una raza autóctona de León: el gallo indio. Sobre esta especie ofrecerá una charla Tomás Gil, en representación de la Asociación de Criadores del Gallo de León.

El mismo día de la inauguración pero por la tarde tendrá lugar una sesión de alimentación con temas a tratar como La microbiota intestinal en la salud aviar y alternativas a los antibióticos, a cargo de Pedro Rubio, de la Facultad de Veterinaria de León. Seguidamente se hablará de la Alimentación para conseguir una relación óptima entre crecimiento y coste, por Diego García Valencia (Nutral).

Los que lo deseen pueden repartirse entre esta sesión de alimentación y la de patología, que tratará los Problemas actuales de adenovirosis en broilers, a cargo de Mar Biarnés (CESAC). También se hablará de los nuevos aspectos de la vacunación contra la coccidiosis y del Campylobacter jejuni y el reto de control en las aves.

En cuanto al bloque de reproducción e incubación, se pondrán sobre la mesa temas como el Manejo de luz en naves de reproductores, cerradas o abiertas, la mejora de La uniformidad de la manada en la recría o La desinfección del huevo para incubar. También el miércoles 29 habrá otra sesión de patología, esta vez dedicada al Programa para la vigilancia y control de determinados serotipos de salmonella en avicultura, seguida de una mesa redonda sobre el E. coli.

Los productores de huevos también tendrán sus ponencias específicas los días 30 y 31 de mayo. El jueves se hablará de los Cambios en el sector del huevo desde 2012, los Retos del sector del huevo a partir de esta fecha -con la intervención de Pablo Bernardos y Mar Fernández-, la Inspección del bienestar animal aplicado a la gallina: tendencias en la UE o el Nuevo marco regulatorio del huevo para conocimiento de su valor nutricional. Por la tarde los asistentes se dividirán entre la sesión de alimentación de la ponedora -con temas como la alimentación cálcica o la formulación en base a análisis NIRs, con Rafael Lera y José M. Aragonés, respectivamente- y la sesión de patología, en la que se incluyen temas como Por qué son necesarias tantas vacunas a las futuras pollitas ponedoras, un tema que desglosará Félix Ponsa (Locex). También se tratará la microtecnología analítica en el reconocimiento de los organismos bacterianos patógenos de las aves -a cargo de Carlos Arias-.

Por último, la última sesión abarcará la producción de huevos en aviarios, con la intervención de Miguel Díaz Pardo (Cantos Blancos), entre otros temas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario