Comparte

EL PORTAL DEL SIAG RECOGE YA EL MÁS EXTENSO PROGRAMA FORMATIVO DE AVICULTURA Y GANADERÍA EN ESPAÑA

Comité organizador del SIAG; integrado por responsables de las diferentes cooperativas, asociaciones e interprofesionales ganaderas de España.

SIAG.INFO, el portal del más completo salón avícola y ganadero que se celebrará en España en 2012, acaba de cerrar el programa definitivo con el detalle de todas las asociaciones, organizaciones y entidades que participarán en las jornadas técnicas del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería y que se desarrollarán en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, del 8 al 11 del próximo mes de mayo.

Cada una de las asociaciones, coordinadas por la Real Escuela de Avicultura, ha definido un programa de conferencias específico sobre porcino, ovino, caprino, vacuno de carne y leche, caprino de leche, equino, ganado de lidia y alimentación y animal.

Asimismo, por la parte aviar, el programa dedicado a pavos, se ha organizado en colaboración con PROCAVI. El vacuno, de carne, representado por ASOPROVAC, analizará los retos del sector ante la PAC, los mercados emergentes, así como el futuro de este sector ganadero. El ovino y caprino de carne estará representado por INTEROVIC –que versará sobre costes de producción, la Extensión de Norma y la PAC-, la Federación Andaluza de ADSG y la ADSG Sierra Norte, que impartirá la conferencia Programa sanitario para el control del sindrome respiratorio en pequeños rumiantes desde la explotación.

En cuanto al equino y ganado carne y lidia, la AVECAM (Asociación de Veterinarios del Campo) se encarga de un programa en el que se incluyen ponencias sobre Sistemas de protección de defensas, Sincronización de celo en ganado vacuno, tratamiento de infosuras en équidos o Anestesia en ganado bovino. Otras asociaciones, como OPL (Organización de Productores de Leche), ARAPORC, Cabrandalucía, o la COVAP también han confirmado su asistencia como conferenciantes.

En cuanto a la Administración, ha confirmado también su presencia en el certamen, EXTENDA, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ofrecerá una charla enfocada a la exportación de los productos ganaderos.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario