esteveGrupo Esteve ha cerrado un acuerdo para la venta de su división veterinaria, una operación que había iniciado el mes pasado, cuando confirmó que se planteaba esta opción para centrarse en sus otros negocios. Con esta venta, con la que espera ganar 1.000 millones de euros, supone el colofón de un proceso de ajuste iniciado el año pasado con el expediente de regulación de empleo que suposo la reducción de la plantilla en 185 trabajadores menos –un 12,8% de la plantilla total-.

Ahora, fuentes sindicales de la compañía han informado que la venta de la división de veterinaria -un 3% del negocio de Grupo Esteve- afectará a 64 personas, ya que la plantilla adscrita a esta actividad forma parte de la transacción.

De momento no han trascendido posibles compradores ni la fecha de la operación, pero sí ha habido esta comunicación oficial a los trabajadores, en la que se destaca que la división “es rentable”, aunque queda fuera de su ‘core business’ –constituido por las divisiones química, farmacéutica y de medicamentos genéricos-.

Grupo Esteve, con instalaciones en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona y en China y México, además de filiales comerciales en Portugal, Italia, Alemania, Suecia, Turquía y Estados Unidos, facturó 818 millones de euros el año pasado, frente a los 792 millones del año anterior. En 2012 la empresa registró unas pérdidas de 53 millones de euros. El año pasado, Laboratorios Dr. Esteve, que aglutina la actividad farmacéutica del grupo, tuvo que recurrir al ERE, consiguiendo finalmente un pacto entre la dirección y el comité de empresa y congelando los sueldos de los 1.257 trabajadores restantes.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ECUPHAR

  • Av. Mare de Déu de Montserrat, 221
  • BARCELONA
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario