En el transcurso de la reunión mantenida entre INPROVO y el MARM se acuerda realizar un especial seguimiento a quienes no presenten un Plan de Adaptación
———————————————–
El pasado 6 de junio el MARM se reunió con INPROVO para tratar el tema de la adaptación del sector a la Directiva de Bienestar Animal que entrará en vigor en 2012. Los avicultores deben remitir a lo largo de este mes de junio los Planes de Adaptación de su empresa. Según INPROVO, ambas organizaciones están de acuerdo en efectuar un seguimiento especial a aquellas granjas que no presenten dicho plan, para que no tengan ventaja los productores que no tienen sus jaulas adaptadas sobre los que sí han hecho el esfuerzo y se han pasado a las jaulas enriquecidas.

Por este motivo, los controles de 2012 comenzarán por los avicultores que no hayan presentado su plan. Las autoridades visitarán las granjas para confirmar la aplicación de los Planes de Adaptación en el primer trimestre de 2012, y el Ministerio comunicará a la UE la lista, con los códigos de explotación, de los productores que cumplen con la norma.
Inprovo

Etiquetas:

Deja una respuesta