Comparte

Las claras de huevo mejoran la fertilidad en hombres con sobrepeso y obesos

El estudio de la Universidad del Sur de Australia es el primero en identificar que una dieta rica en cualquier tipo de grasa, incluidas las grasas monoinsaturadas saludables como el aceite de oliva, afecta negativamente la producción de testosterona en tan solo cinco horas, pero una suplementada con claras de huevo, y en menor cantidad, con proteína de suero de leche, puede afectar positivamente la testosterona sérica.

 

A nivel mundial, la infertilidad afecta al 15% de las parejas, y la Organización Mundial de la Salud estima que hasta el 25% en los países en desarrollo. Si bien las causas son muchas y variadas, el 20-30% de los problemas se atribuyen solo a factores masculinos. La investigadora principal, la Dra. Karma Pearce, dice que los hallazgos preliminares presentan percepciones controvertidas en el corto plazo de cinco horas sobre el vínculo entre la testosterona y la grasa monoinsaturada «saludable».

«Hay una suposición de que las grasas ‘buenas’ y las grasas ‘malas’ funcionan como se describen, pero lo sorprendente es que no era el tipo de grasa lo que importaba, sino que una cantidad igual de las grasas buenas y malas redujo significativamente la producción de testosterona», dice la Dra. Pearce, autora del estudio.

Los investigadores han probado nutrientes individuales y sus efectos pueden ser diferentes en el contexto de los patrones dietéticos.

«En este estudio encontramos que el consumo de albúmina, la proteína en las claras de huevo, aumentó los niveles de testosterona, y lo hizo cuatro veces más que el ayuno, mientras que la albúmina, combinada con la grasa saturada mala, mejoró un poco el efecto de las grasas malas en niveles de testosterona, proporcionando otro factor de influencia de los niveles de testosterona basado en la dieta».

 

 

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario