pollo-antibioticos-escuelasLa tendencia continúa. Si recientemente publicábamos que el consumidor de Estados Unidos demandaba carne de pollo sin antibióticos, ahora algunas escuelas estadounidenses se han sumado a esta petición y han declarado que ofrecerán en sus menús pollos libres de antibióticos para proteger a los niños. Concretamente son escuelas de los distritos de New York City, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Miami-Dade County y Orlando County.

La razón que esgrimen es que están preocupados por las llamadas "superbugs" o superbacterias, que producen resistencias frente a los medicamentos convencionales. Pero está claro que esto tendrá un coste elevado a la hora de servir sus 2,6 millones de comidas dispensadas al año, puesto que hay diferencias importantes a la hora de criar a un pollo sin usar antibióticos.

Los representantes de estas escuelas han tomado la decisión tras reunirse con expertos de la industria avícola para tratar de entender de qué manera podría afectar al cuerpo humano, a la larga, respecto a las resistencias. El cambio, no obstante, no se producirá de manera automática; deberán esperar a que los contratos con los proveedores expiren en unos años, y además así la industria tendrá tiempo de adaptarse. De hecho, empresas como Tyson Foods y Pilgrim's Pride han avisado que no pueden entrar más pollos criados sin antibióticos, con lo que no podrán realizar este cambio de forma rápida. También hay quien ya tiene una fecha en el horizonte: la cadena de comida rápida Chick-fil-A se ha comprometido en un plazo de cinco años.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario